Nueva Ley 11/2021 Sobre las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

Agencia Tributaria

Estimados clientes:

El pasado 10 de julio el Boletín Oficial del Estado, publicó la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. De entre las novedades incluidas en esta Ley destaca la introducción de una nueva obligación, dirigida a los fabricantes, productores y comercializadores de sistemas electrónicos y programas informáticos de contabilidad y gestión empresarial, así como los usuarios de estos.

Se pretende que los sistemas electrónicos o informáticos que soportan procesos contables, de facturación o de gestión empresarial, cumplan con los requisitos de integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, evitando la doble contabilidad.

Esta obligación esta vigente desde el 11 de octubre de 2021, si bien este artículo requiere de un desarrollo reglamentario (que está pendiente de definir), por tanto hasta que no tengamos el reglamento correspondiente, no podremos conocer en detalle las medidas a adoptar.

GRAFICON recomienda tener el software actualizado a últimas versiones, si usted tiene contratado el mantenimiento de software, éste incluye las actualizaciones y posteriores revisiones. Si no está contratado en mantenimiento, rogamos solicite presupuesto y condiciones para estar actualizado.

GRAFICON, les mantendrá informados sobre las novedades que afecten a este nuevo reglamento.